RESCATAN EN TLAJOMULCO A VENADO COLA BLANCA

Foto: MILENIO

CRÓNICA JALISCO.- Un venado cola blanca, macho, de aproximadamente un año de edad, fue rescatado por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga (URFS) cuando deambulaba en zona urbana, cercana al Bosque de La Primavera.

El ayuntamiento informó que la tarde de este lunes se recibió el reporte del avistamiento del animal, específicamente en el Fraccionamiento Bosque Real, en el corredor López Mateos Sur.

Se dijo que envió a biólogos especialistas de la URFS quienes localizaron al venado en un jardín y le aplicaron un tranquilizante mediante el disparo de un dardo.

El Jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, Luis Alberto Cayo Cervantes explicó el trabajo que se hizo para el rescate: “lo encontramos en malas condiciones, cuando llegamos al lugar el animal se encontraba muy excitado, muy ajetreado, muy desgastado físicamente por la corretiza que le dieron los perros; el animal se tranquilizó para tratar de disminuir su ritmo cardiaco, poderlo manipular y suministrar los fármacos adecuados para poder evitar el estrés post captura”.

Después de su estabilización se procedió a llevarlo a una zona adecuada, en el Bosque La Primavera, en donde se le liberó.

Cayo Cervantes recomendó a la población no intentar aproximarse cuando se tiene contacto visual con un ejemplar silvestre, “nunca tocar al animal, observarlo y mantenerlo en un área tranquila en lo que llega la Unidad de Rescate Animal, y reportarlo al 911 o a Protección Civil del Municipio”.