MUEREN MADRE E HIJO EN INCENDIO

Una madre y su hijo fallecieron luego de que su casa se incendiara durante la madrugada de este miércoles Foto: ZÓCALO

ZÓCALO.- Una madre y su hijo fallecieron luego de que su casa se incendiara durante la madrugada de este miércoles, en el Fraccionamiento El Mirador.

El fuego de registró cerca de las 4:00 horas en la Calle Sierra de Oro, cerca del cruce con Sierra Cuenca, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, al parecer el incendio lo provocó un corto circuito que se originó por una instalación eléctrica hechiza que había en la vivienda y que salía hasta un “diablito”, esto con la finalidad de tener energía eléctrica sin pagarla.

Cuando los rescatistas llegaron encontraron la casa en llamas y ya habían logrado salir el papá y tres de sus hijos.

El hombre y dos de sus vástagos fueron trasladados por paramédicos de Tlajomulco a puestos de socorro en condición regular con quemaduras de primer y segundo grado en varias partes del cuerpo; el otro hijo resultó ileso.

Sin embargo, en una recámara de la finca hallaron a la mujer y a un niño de aproximadamente 2 años de edad, que se presume murieron por la inhalación de humo.

Los rescatistas sofocaron el fuego de la casa y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió para llevarse los cuerpos a la morgue de la Ciudad.

Para evitar tragedias, bomberos de Tlajomulco recomiendan dejar que únicamente profesionales realicen instalaciones de luz, además de evitar instalar “diablitos” de manera clandestina.