HALLAN EN FINCA 162 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

El hallazgo ocurrió cerca de las 6:30 horas del martes. Foto: MURAL

MURAL.- Al seguir un rastro de combustible en una brecha de Tlajomulco, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó una finca en la que había más de 162 mil litros de hidrocarburos.

El hallazgo ocurrió cerca de las 6:30 horas del martes, cuando los militares realizaban un recorrido terrestre en las inmediaciones del poblado Santa Cruz de las Flores.

Al transitar por el Camino Antiguo a la Cofradía, a los uniformados les llamó la atención una serie de manchas en la tierra y percibieron también olor a combustible.

El rastro terminaba a unos 530 metros de la Carretera a San Isidro Mazatepec, en una finca bardeada, la cual tenía el portón abierto.

De manera extraoficial se indicó que al ver a los militares, dos hombres que se encontraban junto a la propiedad corrieron, cruzaron las vías del tren y se perdieron en distintas direcciones.

Al inspeccionar la propiedad descubrieron que había 24 contenedores con capacidad para 5 mil litros, cinco con cabida para 4 mil y otros dos para 3 mil litros, todos con combustible.

Nueve de los contenedores más grandes y cinco de los medianos estaban enterrados prácticamente al nivel del piso, mientras que el resto en diferentes partes de la propiedad.

También había otros 126 recipientes con capacidades desde 20 hasta mil litros, algunos de ellos con hidrocarburos.

En total las autoridades reportaron que había en la propiedad 161 mil 580 litros de diésel y 850 litros de gasolina.

También fueron asegurados una camioneta Silverado, un tractocamión Volvo, un camión de volteo y una retroexcavadora, sin reporte de robo.

En coordinación con Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, así como personal de Pemex, el combustible comenzó a ser retirado del sitio para evitar el riesgo de un incendio.

Del caso se informó a la delegación estatal de la PGR y no se reportaron detenidos.