¡POR FIN! ABREN HOY MACROVÍA

Se espera que uno de cada cuatro tráileres que ingresan a la Ciudad por la Carretera a Colima, sean desviados por aquí. Foto: MURAL

MURAL.- La exigencia de la Unión de Colonias de la Puerta Sur (UCPS), parece que por fin fue escuchada.

Luego de que el colectivo ciudadano integrado por 60 colonias de Tlajomulco y de Zapopan urgiera a las autoridades a poner en funcionamiento los 81 kilómetros faltantes del Libramiento Sur de Guadalajara, que ya estaban terminados, como publicó MURAL el jueves, hoy entrarán en operación.

Así lo confirmó el delegado de la SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala, quien calculó que alrededor de las 14:00 horas, los 111 kilómetros que van desde la Carretera a Zapotlanejo hasta a Nogales, se abrirán hoy al público.

MURAL publicó el miércoles que las agendas del Gobernador Aristóteles Sandoval, y el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, no se habían empatado para inaugurar el tramo entre las carreteras a Chapala y a Nogales, aunque ya estaba concluido.

El Macrolibramiento es obra de Grupo Carso, que inició su construcción en el 2012, alcanzando una inversión de 11 mil millones de pesos.

El Macrolibramiento estaba pensado para terminarse en dos años, es decir, en el 2014; las autoridades atribuyeron los múltiples retrasos a revisiones ambientales, a ejidatarios y hasta al clima que ocasionó derrumbes.