CIERRAN CALLE POR SALIDA DE NIÑOS

Con patrulla escolar, la escuela primaria urbana 625 “Niños Héroes”, cierra por 10 minutos, a mediodía, el tránsito por Zaragoza. Foto: MURAL

MURAL.- Las opiniones están divididas en la Calle Zaragoza, de la delegación San Agustín, en Tlajomulco, pues todos los días la vialidad se cierra durante 10 minutos, de 12:30 a 12:40, para el horario de salida de la Escuela Primaria Urbana 625 “Niños Héroes”.

Mientras hay vecinos y padres de familia, que se mueven en vehículo, y consideran que la medida ocasiona caos en la zona, y no debería permitirse; las autoridades de la escuela argumentan que es por seguridad de los niños.

La Calle Zaragoza es muy angosta y transitada, sobre todo en los horarios de ingreso y salida de la escuela, por lo que la dirección del plantel educativo optó por solicitar un permiso al área de Movilidad del Ayuntamiento de Tlajomulco.

“Es necesario porque pasan muy rápido, si no cerramos la calle puede haber un accidente y es nuestra responsabilidad”.

“Tenemos permiso de Movilidad de Tlajomulco, solamente 10 minutos, siempre y cuando contemos con patrulla escolar para que le señale a los conductores cuál es la ruta alterna”, explicó Angélica García, supervisora de la zona escolar.

Sin embargo, la versión oficial del Ayuntamiento es que sólo se les dio un visto bueno, y se les pidió que formaran una patrulla escolar, y que ésta tomara un curso de seguridad vial en las oficinas de la Dirección de Movilidad, lo que aún no se cumple.

MURAL tiene copia del oficio del 8 de noviembre 2017, en donde el director de Movilidad, Javier Navarro Sahagún, señala no tener inconveniente con que se cierre la calle por 10 minutos, con la condición de colocar patrulla escolar.

Respecto a que los padres deben recoger a sus hijos afuera de la escuela, García indicó que eso sucede en todas las escuelas públicas, y únicamente se quedan adentro del plantel aquellos niños que no ven a sus padres afuera.

“Firmamos un acuerdo en el cual los niños de determinada edad podían irse solos a sus casas (los de quinto y sexto grado), de cuarto grado hacia atrás venimos por ellos”, aseveró Rodolfo Hinojosa, padre de familia.

Anteriormente los padres podían recoger a sus hijos dentro de la escuela, pero según García, ingresó gente ajena y se detectaron robos, por lo que se cambió el esquema.

Con patrulla escolar, la escuela primaria urbana 625 “Niños Héroes”, cierra por 10 minutos, a mediodía, el tránsito por Zaragoza.

La intención es evitar percances para los niños que acuden a clases y los padres que van a recogerlo.