CAPTURAN A MONO EN RESIDENCIAL VICTORIA

Foto: MEGANOTICIAS

MEGANOTICIAS.- Elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco capturaron a un mono que fue localizado en un lote baldío de la colonia Residencial Victoria, en Guadalajara.

La Unidad de Bomberos tapatía recibió el reporte en el que les indicaban que vecinos del cruce de Topacio y Aguamarina habían visto un mono entre los árboles de un predio.

Los bomberos municipales se trasladaron al punto para verificar el reporte. Al llegar, los rescatistas se dieron a la tarea de buscar al animal. Después de varios minutos, lo localizaron. Posteriormente, solicitaron el apoyo de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco para capturarlo.

Por varias horas estuvieron tratando de convencerlo para capturarlo. Finalmente, cerca de las 19:30 horas, lograron atraparlo. Lo pusieron en una jaula y lo llevaron a la Base 3 de Bomberos Guadalajara.

En el lugar se presentó un joven que dijo ser el propietario del animal. Los bomberos le informaron que el mono sería entregado al personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y que tendría que acudir a dicha instancia con los documentos que acrediten la legal posesión del animal para reclamarlo.