TLAJOMULCO ALISTA MEGA FIESTA DE DÍA DE MUERTOS

(Foto: DIARIO NTR)

DIARIO NTR.- La titular de la Jefatura de Turismo de Tlajomulco, Dennise Corona García, dijo que todo está listo para realizar una de las celebraciones más representativas de la cultura popular mexicana, el Día de Muertos, con un conjunto de actividades simultáneas en los cinco pueblos de la Rivera de Cajititlán.

En entrevista agregó que por tercera ocasión el gobierno municipal realizará el Festival Mictlán ‘Los Muertos de Fiesta’, el cual se llevará a cabo este sábado de las 17:00 a las 22:00 horas en Cajititlán, Cuexcomatitlán, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista y San Miguel Cuyutlán.

Señaló que los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo, diferente al de las dos ediciones pasadas, “con una producción diferente, cuidada de manera minuciosa, para que al término de la misma se queden con un grato sabor de boca”.

“El plus que tiene el festival de Tlajomulco son los escenarios, son pueblos que tienen mucha riqueza tradicional, artesanales, con templos antiguos del siglo XVI, además tienes la vista maravillosa de la laguna, en donde podrán hacer paseo en lancha”.

Indicó que hay otras celebraciones y festejos en estas fechas, “pero realmente vale la pena que se tomen el tiempo, está a 40 minutos de la ciudad de Guadalajara, y vivan esta experiencia que es muy diferente, acá en la laguna de Cajititlán”.

Precisó que en el Festival Mictlán ‘Los Muertos de Fiesta’, visitantes y vecinos de estas cinco comunidades tradicionales podrán vivir una experiencia única, “ya que disfrutarán de una gran diversidad de escenarios, entre panteones, templos de estilo barroco, el atrio de los mismos, construidos a inicios del siglo XVII, y la Laguna de Cajititlán”.

Así como también disfrutarán de un espectáculo diverso, con música en vivo, cánticos tradicionales como El Alabado, ballet folklórico, jinetes a caballo caracterizados de muertos, cine al aire libre, altares de muertos, mariachis, Banda Municipal de Música de Tlajomulco, antojitos típicos de la región y proyecciones de un video mapping sobre dos de los templos de estos pueblos tradicionales.

“Esta celebración es en una muy buena opción para los turistas que quieran vivir una experiencia diferente a las que comúnmente están acostumbrados”, puntualizó.