UNIDAD DE FAUNA SILVESTRE DE TLAJOMULCO, REFERENTE NACIONAL

El alcalde de Tlajomulco hizo un llamado a no criar animales silvestres como mascotas. Foto: W RADIO

W RADIO.- A partir de la falta de protocolos de acción de los policías municipales y funcionarios en general de Tlajomulco para atender emergencias con animales silvestres como el caso de un Jaguar suelto en calles del municipio y que fue matado a balazos, el presidente municipal, Alberto Uribe, impulsó la creación de la Unidad de fauna Silvestre al parecer es la única a nivel nacional, la cual lleva a la fecha más de 200 animales liberados en su habitad natural.

“Y recuerden cómo nació este proyecto y es un asunto muy interesante. Nace el día que la policía mató a un jaguar por no tener capacitación y cuando yo hablo con ellos, me dicen: sí pero a mí nadie nos ha explicado, no sabemos qué hacer. Y a partir de ahí nos dimos a la tarea y encontramos a Gallo que es alguien que trabajaba en la Federación, alguien completamente especializada y la verdad es que hoy somos una referencia, tenemos poquita gente trabajando, (…) ampliando su proyecto pero somos una referencia a nivel nacional en la protección de la fauna silvestre”.

Reiteró la petición a los ciudadanos para que no tengan animales silvestres como mascotas porque su propia naturaleza puede representar un riesgo hasta para quienes los tienen en cautiverio.