INICIA TLAJOMULCO REHABILITACIÓN EN 8 DE JULIO

La obra está contemplada en cuatro etapas para garantizar menor afectación a automovilistas. Las condiciones de la carpeta asfáltica obligan a que se deba sustituir. Foto: MILENIO

MILENIO.- Una de las vialidades que mayores problemas han generado en Tlajomulco será sometida a una rehabilitación completa, se trata de Jesús Michel González o también conocida como Prolongación 8 de Julio, donde los baches son el tema cotidiano, incluso, la vialidad ha generado problemas como la presencia de socavones, el último de estos hace apenas dos semanas.

La obra, que arrancó esta mañana de miércoles se realizará en 4 etapas con el objetivo de entorpecer lo menos posible el tráfico ya que se trata de un libramiento que sirve para aminorar la carga de avenidas como Concepción del Valle y López Mateos Sur, pero además es la salida directa de fraccionamientos de grandes dimensiones como Lomas del Sur, Villanova y Residencial San Miguel entre otros.

En su primera etapa, será intervenido uno de los carriles en el sentido de norte a sur, es decir, del cruce de Av. Jesús Michel con la carretera a San Sebastián el Grande, hasta el límite municipal con Tlaquepaque, en tanto que en una segunda etapa, se rehabilitará el carril restante en ese mismo sentido de la vialidad.

Las etapas tres y cuatro serán similares pero en sentido opuesto, primero, en la tercera intervención se reparará uno de los carriles en el sentido sur a norte y en la cuarta etapa, el ultimo carril restante, “en este segmento de la Avenida, se va hacer el reencarpetamiento de la superficie, ya que prácticamente está cumpliendo su periodo de vida útil, y es el momento donde debemos de entrar a hacer el mantenimiento preventivo de esta avenida, para que tengan una mejor circulación los vehículos”, explicó el titular de Obras Públicas de Tlajomulco, Jorge González Morales.

El Gobierno Municipal dispondrá de una inversión de 10 mdp provenientes de una bolsa federal y está programada para llevarse a cabo en un periodo de aproximadamente dos meses, es decir, después de la segunda quincena del mes de diciembre del presente año.