URGE URIBE AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO

Foto: MURAL

MURAL.- La ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara depende de la voluntad del Gobierno federal, señaló el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho.

Para incrementar la competitividad del Estado, el Edil comentó que actualmente están sentados en una mesa de trabajo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), para la construcción de la segunda terminal.

“Yo fuera un irresponsable como Alcalde si no me meto para empujar para que sí camine la segunda pista, y haré todo lo posible por el cómo sí, como gobierno”, señaló.

“La clave de la negociación es la disposición del Gobierno, y entendiendo que una segunda pista para Guadalajara es indispensable a estas alturas, y yo no voy a ser quien le ponga taches al tema”.

Aunque adelantó que el GAP tendrá que adecuarse una serie de especificaciones, como el pago de impuestos por establecimientos comerciales y espacios de estacionamiento, aseguró que sólo estarían a la espera de que el GAP les presente el proyecto para impulsar el cambio de uso de suelo en la zona.

“El uso de suelo donde quieren poner los terrenos no le da, entonces el Municipio tiene que cambiarlo y si no lo cambiamos no pueden construir nada, por más de que la Federación quiera entrar a fuerzas”, indicó.

“Entonces tenemos que hacer un cambio de uso de suelo y necesitamos ir de la mano, la gente de GAP y la gente del Municipio para que un proyecto de esta dimensión pueda caminar”.

En el 2011 el Gobierno municipal demandó al GAP por no pagar el predial por 14 años; hasta el momento no ha habido avances del litigio, señaló el Alcalde.

MURAL publicó el 5 de octubre que de acuerdo con Fernando Bosque Mohíno, director general del GAP, la construcción de la segunda terminal tiene un retraso de 2 años, y está prevista para terminarse en el 2022, siempre y cuando se tengan los terrenos para enero del 2018.