TLAJOMULCO FACILITARÁ CAMBIOS DE USO DE SUELO Y LICENCIAS PARA LA SEGUNDA PISTA; EL PROYECTO ES AL AÑO 2022

Foto: U. DE G. TV

U. DE G. TV.- El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe reveló que avanza la planeación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Indicó que el proyecto es al año 2022 y que en este proceso, el Ayuntamiento cambiará el uso de suelo de los predios  y liberará licencias para no frenar el desarrollo de Jalisco.

El presidente municipal señaló que se darán esos  pasos, independientemente si el Gobierno Federal llega a un acuerdo con el ejido El Zapote, que reclama el pago de las 307 hectáreas, en las que está asentado el aeropuerto.

Recordó que tan sólo el 10 por ciento de las tierras que se requieren para la segunda pista están en posesión del mismo ejido, por lo que empezarán a trabajar con lo que ya está disponible.

Según el Grupo Aeroportuario del Pacífico, el  Aeropuerto Internacional de Guadalajara está a punto  de saturarse.

Cerrará este año con 13 millones de pasajeros y con el ritmo de crecimiento del tráfico aéreo, no tardará en llegar a 18 o 20 millones de viajeros al año,  su máxima capacidad de operaciones, por lo que la segunda pista tiene que estar lista antes del 2022.