VA AL 85% PUENTE PEATONAL EN L. MATEOS

El Ayuntamiento multó al concesionario porque se retrasó más de 30 días en la instalación y estaba excediendo el permiso de obstruir la lateral de la Avenida con la estructura. Foto: MURAL

MURAL.- El ultimátum del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, para que se levantara un nuevo puente peatonal en López Mates Sur, surtió efectos.

Luego de que el Ayuntamiento multó al concesionario encargado de la colocación, por exceder el tiempo e invadir la lateral de la Avenida con la estructura, desde las primeras horas de hoy comenzó la instalación que registra un avance del 85 por ciento.

“La cuestión es que se empezó a tardar mucho y nosotros fuimos y dimos un apercibimiento de que no podía tener como bodega la vialidad pública”, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Erik Tapia Ibarra.

“Precisamente fue una manera de presionar para que se diera ya de manera inmediata o lo más pronto posible la instalación del puente”.

El retraso, explicó, se debió a que la firma no lograba desde hace 30 días, liberar unos cables de electricidad en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, el Ayuntamiento procedió con colocar cintas preventivas.

“El ultimátum que le pusimos fue o hacia la libranza con Comisión Federal de Electricidad o quitaba de ahí de la Calle el puente”, comentó el funcionario.

“Por fortuna ya se pudo hacer a libranza, y pues si hoy tú pasas ya está instalado y está como a un 85 por ciento”.

El paso elevado tendrá que estar terminado el 15 de noviembre, sin embargo, la empresa prevé que se concluya a finales de octubre.

Publicidad es la firma que ganó la concesión por 15 años; el Ayuntamiento está contemplando extenderle otros cuatro, si se le coloca elevador, como otros dos que tiene instalados en la misma arteria.

A cambio de explotar comercialmente la parte superior, la empresa está obligada a reparar y darle mantenimiento a las instalaciones.

MURAL publicó el 19 de julio, que la firma facturaba 320 mil pesos mensuales por la renta de anuncios en los puentes de La Rioja y La Gourmetería, a pesar de que que algunos elevadores no operaban y se encontraban dañados.

Al respecto, Tapia Ibarra indicó que semanalmente, supervisan que estén operando, y de lo contrario se avisa a Outside Publicidad para que se haga cargo.