DESTACA DIF TLAJOMULCO FINANZAS SANAS

Foto: MURAL

MURAL.- Presumiendo deudas saldadas y un rediseño del presupuesto para ampliar la cobertura, el DIF Tlajomulco, en voz de su presidenta, Jennifer González López, rindió el Segundo Informe de Actividades.

Por el ahorro que generó el propio organismo, se logró saldar la deuda de 1 millón 826 mil 495 pesos, que se produjo por el rezago de las cuentas del Seguro Social y un problema administrativo con el IMSS, por más de 9 años, explicó la esposa del Alcalde, Alberto Uribe Camacho.

“Hay mucho por hacer para tener mayores oportunidades de mejora, por eso cada día se pretende hacer lo mejor y procuramos tener más servicios, apoyos y áreas que atiendan lo más importante, que son nuestras familias”, apuntó.

Al inicio de la Administración, agregó, se contaba con un presupuesto de 27 millones 323 mil pesos, que resultaba insuficiente para ofrecer servicios, por lo que se hizo un rediseño, y para este 2017, se logró un monto de 42 millones 415 mil pesos.

Con esa cantidad se logró la construcción de dos centros especializados; uno para atender victimas y otro para adultos mayores.

También se instaló un Centro de Desarrollo Comunitario en Santa Cruz de Las Flores y dos comedores asistenciales, y se proyectan otros tres.

Con el programa de Fortalecimiento Socio Familiar y Casos Urgentes, se entregaron 3 mil 404 apoyos asistenciales, a 3 mil 363 personas en situación de vulnerabilidad.

Respecto a programas alimenticios, reportaron que se han otorgado 563 mil 296 desayunos escolares, así como la implementación de 951 consultas y asesorías nutricionales.

“Hoy es un día para poder cambiar la vida de los seres humanos y ustedes son el medio por el cual podemos hacer esto real, pongamos nuestro compromiso para llegar a cambiar todas las vidas que lo necesitan del municipio”, concluyó González López, hacia su equipo.