ORGULLO DE TLAJOMULCO, JUAN ALCÁZAR OBTIENE SUBCAMPEONATO EN EL MÁXIMO CIRCUITO NACIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA

Foto: LA VERDAD

LA VERDAD.- El tlajomulquense Juan Alcázar Lillingston, se convirtió en el novato del año en el máximo circuito nacional de ciclismo de montaña, al conquistar el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña en días pasados, en Valle de Bravo, Estado de México, quien compite con el Equipo Turbo.

En su primera participación en esta competencia de la Federación Mexicana de Ciclismo de Montaña (FEMECI) Juan, mejor conocido como “Lillingston” (por su apellido materno), estuvo a cuatro segundos de coronarse campeón del 2017, sin embargo, en la última carrera en Valle de Bravo, un competidor oriundo de esa ciudad mexiquense, lo rebasó y le arrebato el campeonato.

Sin embargo, en un corte de caja de su primera instancia en el máximo circuito del ciclismo de montaña en México, el ciclista tlajomulquense se dice satisfecho con lo realizado en cada una de las siete carreras que dio en ese campeonato, agradece al Equipo Turbo haberlo invitado y seguir siendo parte de esa escudería para el 2018.

WhatsApp Image 2017-09-19 at 10.46.10 AM

“Vivir la experiencia a nivel nacional es muy grande, cambia mucho lo estatal a nacional, cambia el nivel de contrincantes, circuitos. Es muy importante para mí haber ganado ese segundo lugar, porque te da la experiencia, llegamos para el próximo año con ciertas experiencias y motivados a seguir poniendo en alto en nombre de Jalisco, Tlajomulco con el Equipo Turbo”, afirmó.

Pero, en el ámbito estatal, Juan esta por conquistar el primer lugar de la categoría elite, dentro de la Liga Jalisciense de Ciclismo de Montaña, la cual está a dos fechas de concluir, donde él es puntero de esa categoría estelar.

Este domingo 24 de septiembre correrá en Tapalpa, en la modalidad de 60 kilómetros de circuito y de quedar en los primeros tres lugares, prácticamente amarraría el campeonato estatal para el próximo 22 de octubre en los 100 kilómetros de Mascota (Jalisco) con el cual se cierra el campeonato local.

Para lograr este objetivo y alcanzar los primeros lugares en cada una de las carreras donde participa Juan Alcázar, practica entre 350 a 400 kilómetros por semana, distribuidos en ruta sobre asfalto y montaña, para mejorar tiempos, habilidades de ascenso, descenso, maniobras, pedaleo y resistencia.

A los niños, adolescentes y jóvenes que se interesan por incursionar en el ciclismo de montaña, Juan Alcázar les recomienda salir a correr, no tener miedo de practicarlo. “Este deporte es muy bonito, pero implica mucho sacrificio, perseverancia, disciplina, habilidades especiales, por eso deben seguir adelante si les gusta y con ello vendrán también los reconocimientos”, afirmó.

De seguir con este nivel, el 22 de octubre en Mascota, se coronará campeón del circuito estatal de ciclismo de montaña de 2017.