TEC DE MONTERREY EVALUARÁ CALIDAD DE AGUA EN CAJITITLÁN

Foto: MEGANOTICIAS

MEGANOTICIAS.- El presidente municipal de Tlajomulco Alberto Uribe, firmó un convenio con directivos del Tecnológico de Monterrey para realizar una evaluación de la calidad del agua de la laguna de Cajititlán y al término del estudio plantear sus puntos de vista para resolver el problema de contaminación.

Los trabajos se dividen en tres fases; en las que únicamente el municipio pagara la estadía de  investigadores. La primera fase es la evaluación de la calidad del agua, la segunda el montaje en sitio experimental para el desarrollo de prototipos de humedales para fitorremediación y la tercera la implementación de una estrategia de fitorremediación y medidas costo efectivas para el saneamiento de la Laguna.

El presidente municipal Alberto Uribe adviritió, que no es un tema menor, el problema de la contaminación del agua en la laguna de Cajititlán y confirmó, que, su administración ha invertido más de 200 millones de pesos en acciones de saneamiento como la creación de humedales la instalación de un biofiltro y dos aireadores.