BRINDARÁ TLAJOMULCO AYUDA A JOJUTLA

El sismo del pasado martes causó severos daños en el Municipio de Jojutla, Morelos. Foto: MURAL

MURAL.- Los damnificados por el sismo en Jojutla, Morelos recibirán un donativo de los regidores de Tlajomulco de Zúñiga.

En sesión ordinaria los ediles de distintas fracciones se sumaron a la propuesta del regidor perredista, Gerardo Quirino Velázquez, para donar parte de su sueldo a los afectados por el temblor, que hasta el momento ha dejado 273 decesos en el País.

“En particular mi propuesta es que pudiéramos hacer un donativo juntos en lo que aquí se pudiera acordar para apoyo a las víctimas, sí de Jojutla, porque sí, en efecto, como dice el Presidente Municipal, todo el apoyo se fue al DF y está quedando Morelos descuidado”, comentó el Edil.

“Entonces creo que la gente nos lo va a agradecer, y creo que no nos vamos a arrepentir de poderlo hacer de manera conjunta”.

Por su parte el Alcalde, Alberto Uribe Camacho, se sumó al planteamiento y adelantó que donaría un mes de su sueldo, es decir 61 mil 682 pesos.

“El llamado también al Gobierno federal, a la Cruz Roja, a los bancos que están recibiendo dinero que la gente se está desbordando por el apoyo al D.F. pero hay otros lugares, (…) el problema realmente de desabasto lo traen en Jojutla, Morelos”, manifestó el Alcalde.

“Me encantaría que el apoyo que vayamos a construir pues llegue a la gente que más lo necesita, en general, y ese sería el llamado que haríamos desde Tlajomulco”.

Tlajomulco habilitó centros de acopio para los damnificados.

Los interesados pueden llevar sus donativos a las instalaciones del DIF Tlajomulco, en la Calle Nicolás Bravo 6B, así como al Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), en Higuera 70.

Además de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Agustín, Santa Fe, Valle Dorado, Tulipanes, Chulavista, Lomas del Sur y Santa Cruz de Las Flores.