CMIC Y TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA PROMOVERÁN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN Y MODERNIZACIÓN DE OBRAS

Foto: AXIOPOLIS

 

AXIOPOLIS.- Luis Méndez Jaled, presidente CMIC Jalisco y Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco, signaron un convenio para la integración de la Comisión Mixta, que tiene el fin de promover la adecuada realización de los proyectos de construcción y modernización de obras que ejecute el municipio.

Adicionalmente firmaron un convenio dos al millar para la capacitación y adiestramiento de los trabajadores de la industria de la construcción, sistema mediante el cual, todos y cada uno de los constructores afiliados a CMIC, aportarían dos pesos de cada mil del total de los ingresos que recibieran por obra pública que realicen para el municipio.

Luis Méndez Jaled, Presidente CMIC Jalisco comentó que la “Comisión que tiene el fin de promover la adecuada realización de los proyectos de construcción y modernización de obras que ejecute el municipio a través de sus instituciones y establecer una relación de colaboración entre las empresas afiliadas a CMIC y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, con la intención de fortalecer los vínculos institucionales que permitan detonar el desarrollo económico del Municipio y su infraestructura, con la participación de empresas locales que puedan ofrecer fuentes de empleo en todo el estado y provocando el desarrollo y crecimiento de las empresas de nuestro estado”.

Aseguro que los empresarios de la construcción formalmente establecidos en CMIC “seguiremos invirtiendo en los municipios, aspiramos a contar con mejores Gobiernos y con las condiciones necesarias para desarrollar nuestras actividades productivas”.

“Indispensable es trabajar en equipo con su gobierno e incentivar acciones que abonen a los ejercicios de transparencia, innovación, atracción de inversiones, como se ha hecho hasta ahora”.

Por su parte el Alcalde informó a los empresarios que durante los dos años de su gobierno se han invertido 1,200 millones de pesos en infraestructura, mayor inversión de los últimos años; gracias a que han logrado 56 por ciento de la recaudación de impuestos, por lo que se calificaron como el primer municipio con la mejor recaudación a nivel nacional.

Con relación a la inversión privada comentó que se impulsa la atracción de inversiones, logrando en esta administración 14 mil millones de pesos privados, de los cuales solamente el 5 por ciento corresponde a vivienda.

El alcalde de Gobierno de Tlajomulco reconoció la importancia de lograr esta vinculación con CMIC para, en coordinación, realizar los proyectos que el municipio requiere para obtener recursos de inversión.