UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN COLISIÓN DEL TREN CONTRA CAMIONETA

Jalisco es el estado con más vehículos arrollados por el tren por responsabilidad de los automovilistas. Foto: PUBLIMETRO

PUBLIMETRO.- Un hombre murió y sus tres acompañantes resultaron heridos después que la camioneta en la que viajaban fue impactada por el tren en la colonia El Terrero de El Salto.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo y a decir de testigos, el conductor de la camioneta trató de ganarle el paso a la locomotora, momento en que ocurrió la colisión que proyectó el vehículo casi 10 metros fuera del camino.

A decir de autoridades, Jalisco el estado donde más vehículos son arrollados por el tren, 27 incidentes sólo en el primer trimestre de 2017.

La persona que murió en el percance era un hombre de 44 años de edad y era quien conducía la camioneta. Relatan las personas que presenciaron el percance que esta persona se metió en sentido contrario para rebasar la fila de coches que ya se había detenido en espera del tren. Al toparse frente a las vías trató de ganar el paso y en ese instante ocurrió la colisión.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlajomulco. Las victimas son un hombre de 70 años, uno menor de 12 y un joven de 24, siendo este último quien presenta las heridas más graves.

Vecinos mencionaron que desde hace tiempo el semáforo instalado en la zona no funciona, a pesar que fue uno de los 38 cruceros ferroviarios intervenidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2015. Los testigos señalan que, a pesar del semáforo descompuesto, la locomotora activó su pitido, pero aún así el conductor de la camioneta no se frenó.

La camioneta quedó volcada en su costado afuera de un domicilio. Las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de El Salto y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.