IMSS AMPLIARÁ ATENCIÓN MÉDICA EN TLAJOMULCO

Foto: LA VERDAD

LA VERDAD.-El Instituto Mexicano del Seguro Social ampliará su atención médica en Tlajomulco de Zúñiga, específicamente en la Unidad Médica Familiar (UMF) número 59 ubicada en la Cabecera Municipal.

Hace días comenzaron las labores de remodelación de esta unidad médica familiar, la cual consta de la creación de dos consultorios más, área de medicina preventiva, ampliación de sala de espera, con lo que quedará con siete consultorios dicho espacio de atención para los derechohabientes que radican en el centro de Tlajomulco, informó la delegación Jalisco del IMSS.

Se proyecta que dicha obra de ampliación y remodelación concluya a finales de noviembre próximo, en esos trabajos se invierten cuatro millones de pesos por parte del IMSS Jalisco.

Esta obra es la más importante que se ha dado en esta UMF desde su creación en los años ochentas.

En tanto, la construcción de la nueva UMF en el clúster 15 de Santa Fe, aún no inicia construcción, dado que la obra se encuentra en fase de estudio, una vez concretado esta parte, se hará la licitación pública para buscar a la empresa que realice la edificación de la clínica, la cual podría cristalizarse hasta mediados del próximo año.

Cabe recordar que en 2016 el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó donar el área de sesión del clúster 15 de Santa Fe al IMSS, para que en este se construya una UMF en atención a la alta demanda de derechohabientes que tiene esa institución en la zona más poblada del Municipio Ladrillero.