RECUERDAN EN TLAJOMULCO GESTA HERÓICA DE LOS NIÑOS HÉROES

Foto: EL OCCIDENTAL

EL OCCIDENTAL.- Comprometidos con impulsar las tradiciones de nuestro país, las autoridades de Tlajomulco realizan una serie de acciones en fechas específicas, tal es el caso de la ceremonia por el 170 aniversario de la defensa heroica que realizaron los llamados “Niños Héroes” al Castillo de Chapultepec.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, quien también inauguró la nueva asta bandera ubicada en las inmediaciones del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT).

“Justamente en este momento para recordar a los Niños Héroes, es el momento que estamos inaugurando esta asta bandera, es la primera vez en la historia que la bandera de México, está aquí, justamente en este lugar, en esta asta”, señaló Uribe Camacho.

Además, hizo un llamado los ciudadanos para que sientan respeto por los símbolos patrios. “Es increíble que tantas veces está la bandera, y la gente no tiene el mínimo respeto, ni de quitarse su gorra y que además está el Himno Nacional y la gente está platicando, ¡eso no sucedía antes!, tenemos que retomar con firmeza, con respeto el amor por nuestra patria, si este país no reconoce a su bandera, si este país no se siente orgulloso de ser México, si Tlajomulco no recuerda sus antecedentes como Tlajomulco; vamos a caer justamente, en un pragmatismo absoluto”.