HABRÁ MANO DURA CONTRA TRANSPORTISTAS

Buscarán consenso entre el Gobierno Estatal y Federal para establecer un horario que prohíba la circulación de tráileres durante el día, de San Agustín. Foto: MURAL

MURAL.- A días de que se resuelva la propuesta para limitar el transporte de carga pesada en López Mateos Sur, el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, adelantó que no faltará carácter de parte de las autoridades para hacerla valer.

Así lo señaló luego de conocer la postura de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), que consideró imposible la medida y reprochó que no los tomaran en cuenta.

“No pues claro y entonces seguimos en el desastre, que sigan entrando con doble semirremolque, que sigan trayendo sobre peso, que sigan echándole los carros a la gente, y entonces que ellos se hagan responsables de cualquier muerte”, comentó.

“Yo creo que ellos tienen que tener la humildad de determinar que tiene que haber horarios para entrar, que no pueden entrar en los horarios pico”.

Aunque no puso fecha, dijo que están muy cerca de encontrar el consenso entre el Gobierno Estatal y Federal para establecer un horario que prohíba la circulación de tráileres durante el día, de San Agustín, hacia El Palomar.

“Estoy convencido yo que el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal tendrán el carácter y la mano dura para poner en orden justamente a este problema que tenemos actualmente en López Mateos, y cada día es más grande”, concluyó.