DECOMISAN PRECURSOR QUÍMICO EN TLAJOMULCO

Foto: LA VOZ

LA VOZ.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Control de Justicia Penal Federal en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lugar donde aseguraron precursor químico.

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco indicaron que en una bodega ubicada en la calle Privada Azucena a su cruce con Gladiola de la colonia Amapas en el municipio antes referido, se desprendía un fuerte olor a químicos.

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos de la institución y elementos de la Comisaría de Tlajomulco.

En el inmueble se logró el aseguramiento de diversos tambos y bidones conteniendo aproximadamente cinco mil 300 litros de ácido clorhídrico, sustancia considerada como precursor químico para la elaboración de diversas drogas.

En el sitio antes referido, también los elementos federales aseguraron tambos con metilamina, hexano, ácido tartárico, cloruro de vencilo y 30 costales conteniendo acetato de sodio, informó la PGR Jalisco.