SEGUIRÁ ATORÓN EN L. MATEOS, AHORA, POR OBRAS

Según SCT Jalisco, el sentido que se intervendrá primero a partir de hoy es el de ingreso a la Ciudad, especialmente el carril de la derecha. Foto: MURAL

MURAL.- Si vives en Tlajomulco de Zúñiga y utilizas la Avenida López Mateos Sur para ingresar a la Ciudad, más vale que tomes precauciones y te llenes de paciencia al momento de salir de casa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará hoy labores de reparación en un tramo de 14 kilómetros ubicados en dicho Municipio y en donde la vía se denomina Carretera Jiquilpan-Guadalajara.

El trayecto a intervenir será desde el kilómetro 118, ubicado aproximadamente a la altura de Acatlán de Juárez, hasta el kilómetro 132, en San Agustín, por lo que se anticipa que se intensificará el tráfico.

De acuerdo con el Centro SCT Jalisco, las obras, que son para reparar baches, se realizarán de las 11:00 a las 14:00 horas, aunque no hay una fecha prevista de conclusión.

Aunque la intervención será durante horas intensas para el tránsito vehicular, la dependencia espera que en ese horario el clima juegue a su favor y les permita trabajar sin contratiempos.

La dependencia solicitó comprensión a los usuarios de la que es una de las carreteras federales más transitadas en Jalisco, así como el principal ingreso por el sur hacia la Metrópoli, con 40 mil vehículos diarios según un estudio.

El mal estado de esta vialidad ha propiciado que el tránsito vehicular vaya a “vuelta de rueda” en las últimas semanas, pues hay tramos como a la altura de las Plazas Outlet, donde los autos tienen que disminuir la velocidad con tal de no caer en un pozo.

En un recorrido realizado ayer, MURAL observó que dicha carretera está afectada en ambos sentidos, pero el carril derecho que va de sur a norte, es decir, para ingresar a la Ciudad, es el más perjudicado. Precisamente este sentido es el que se empezará a reparar.

Hubo automovilistas que en lugar de disminuir la velocidad y transitar por la zona de baches, prefirieron cambiarse al carril izquierdo, provocando involuntariamente cuellos de botella.

El Centro SCT Jalisco justificó que el mal tiempo que padeció la Ciudad en la última semana no permitió que esta carretera se atendiera en forma, a pesar de las quejas de los automovilistas.

En julio, la dependencia ya había realizado labores de bacheo a la altura del fraccionamiento Monte Verde, en Tlajomulco, y que se encuentra en el tramo a intervenir.