REUBICAN ANIMALES SILVESTRES EN TLAJOMULCO

Foto: LA VOZ DE JALISCO

LA VOZ DE JALISCO.- Once animales silvestres de distintas especies que fueron encontrados en la zona urbana de Tlajomulco, fueron reubicados en el área natural protegida de El Cerro Viejo, informó Luis Alberto Cayo, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio.

Añadió que en esta ocasión, en el lugar conocido como el “pocito de agua” se pusieron en libertad iguanas negras, tortugas casquito, serpientes alicantes y chirrioneras, además de tlacuaches y una garza.

Indicó que uno de los animales que más destacó en esta reubicación fue una salamandra, un anfibio que fue localizado en el interior de una casa abandonada.

“Son muy delicadas, requieren de un ambiente muy limpio, que tengan hojarasca, su alimentación y agua limpia, definitivamente El Cerro Viejo tiene un nacimiento de agua y cumple con todas las características para que pueda habitar el ejemplar”.

Alberto Cayo manifestó que desde su creación en el mes de marzo de este año a la fecha, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, ha rescatado a casi 400 animales silvestres de diferentes especies.

Asimismo, pidió a la ciudadanía avisar de inmediato a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco en caso de encontrarse algún animal silvestre en la zona urbana.