ALISTAN LOS MOTORES RUMBO A CAJITITLÁN

EMOCIÓN. El escenario jalisciense recibirá por segunda ocasión en este año la serie. Foto: DIARIO NTR

DIARIO NTR.- El Trióvalo Internacional de Cajititlán recibirá por segunda ocasión en este año la serie Nascar en la recta final de la serie mexicana, pues quedarán sólo tres fechas más después del cierre de la novena competición del calendario nacional a celebrarse en Jalisco el  9 y 10 de septiembre.

Humberto García, director de operaciones de Nascar Peak México dio a conocer ayer los detalles de la novena jornada con fecha en Jalisco.

“Hay muy buenas expectativas en competitividad, lo vimos en la pasada carrera aquí en Guadalajara, en la calificación había 27 autos dentro de un segundo de diferencia. Así lo veremos en esta ocasión en todas las categorías, habrá cierres de foto finish. Celebrar una segunda fecha en Guadalajara es motivo de orgullo y satisfacción, además de mucho trabajo para todos. Vamos trabajando bien, hay mucha disposición de todas las partes involucradas”.

En la presentación estuvieron pilotos tapatíos como Salvador de Alba, quien busca alcanzar el podio en casa, “la carrera de Guadalajara en junio tuvimos la pole, íbamos en primer lugar y al final se nos ponchó una llanta a falta de 20 minutos para concluir, terminamos en la cuarta posición tras caer hasta  el lugar 22, traigo esa espinita y quiero volver a ganar la pole position y ahora sí, poder subir al podio en mi tierra”.

La categoría automovilística sufrió en aspectos de seguridad en carreras pasadas, pero en la pista de Tlajomulco de Zuñiga, está comprobada y certificada, comentó el administrador del autódromo, Ricardo Díaz.

Para este evento, la organización donó al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zuñiga ocho mil boletos, de los cuáles al menos siete mil se destinarán al canje a personas que deseen acudir y que deberán intercambiarlos  por suéteres, abrigos, ropa o despensas para la población vulnerable en este municipio informó la directora del DIF municipal, Jennifer González.

150 pilotos en competencia

48 volantes jaliscienses en acción

4 categorías en competencia (desde la Fórmula 1800, Trucks, Challenge y Nascar)