CONCENTRARÁ TLAJOMULCO MARIACHI Y CHARRERÍA

El objetivo es promover la cultura y tradiciones mexicanas, así como propiciar la activación de la derrama económica. Foto: MURAL

MURAL.-Tlajomulco de Zúñiga se convertirá nuevamente en la sede del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

El evento es impulsado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara (CANACO), y se realiza en el Municipio desde el 2009; esta edición comienza hoy y se prologara hasta el 3 de septiembre.

El objetivo es promover la cultura y tradiciones mexicanas, así como propiciar la activación de la derrama económica.

“Lo que nosotros queremos mostrarles es a las personas de Tlajomulco, cómo esta bonita tradición, va más allá de este País”, mencionó la jefa de Turismo del Ayuntamiento, Denisse Corona García.

“Además de que las personas de otros municipios nos puedan acompañar, porque en este tipo de eventos se conjuntan muchas cosas como son: la música, la gastronomía, las artesanías, además de mostrar no solamente este concierto musical, sino el entorno, que ofrece de manera particular cada una de las sedes”.

Desde el 2009 el encuentro concentra galas públicas, verbenas populares, campeonatos de charros, entre otras actividades, que buscan fortalecer la identidad mexicana, a través de la música del mariachi.

En esta ocasión, de manera gratuita, se realizarán conciertos al aire libre, a partir de las 18:30 horas.

Al inicio de cada evento asistirá el mariachi de la escuela municipal. Para las últimas fechas se contará con la participación de tres mariachis internacionales.

 

Échale ojo, esta es la cartelera:

Viernes 25 de agosto, Plaza La Gourmetería.

Sábado 26 de agosto, Plaza Principal de la Delegación de San Sebastián El Grande.

Domingo 27 de agosto, Calle Aurora Boreal, a la altura del parque lineal, en el Fraccionamiento Agaves.

Viernes 1 de septiembre, Plaza de la Delegación de Santa Cruz del Valle.

Sábado 2 de septiembre, Plaza de la cabecera municipal.