AÚN TIENE TLAJOMULCO PENDIENTES

Uribe admite rezagos en el tema del agua en varios poblados de Tlajomulco. Foto: MURAL

MURAL.- Para el proceso de ratificación de mandato que se desarrolla hoy en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el Alcalde Alberto Uribe Camacho se someterá al escrutinio público arrastrando una deuda del 30 por ciento de compromisos pendientes que se fijó al comenzar su gestión.

Lo admite, la fórmula para dotar de agua potable de calidad a las delegaciones, colonias y fraccionamientos del Municipio sigue sin encontrarla.

Además, en materia de salud, el rezago destaca sobre el resto de objetivos, pues a un año de terminar su Administración, la construcción de centros de salud que se comprometió, en desarrollos como Villas de la Alameda, Villa Terranova, Villa Fontana Aqua, Las Chivas, La Alameda y Los Cántaros, son letra muerta.

Para los usuarios de las unidades médicas de Agaves, El Zapote y San Sebastián El Grande, los horarios de atención tampoco se han ampliado, como se comprometió el edil.

El deporte también se ha postergado, pues las unidades deportivas en Los Cántaros, Villa Fontana Aqua, Cima del Sol, Hacienda de La Noria y Villas de La Alameda siguen siendo una ilusión para sus habitantes.

Y los nuevos sistemas de alumbrado público en Lomas del Sur, Cuatro Estaciones, Arvento, Hacienda de Los Eucaliptos, La Noria, La Providencia, Real del Parque, Casablanca, Agaves y Villas de La Alameda se atendieron parcialmente.

Respecto a la infraestructura urbana, ejemplos como el Boulevard Bosques de Santa Anita-Circuito Mora, el Mercado Municipal de Santa Cruz del Valle, el centro multidisciplinario en Las Chivas y el parabús de Prados de la Higuera, no se han atendido.

El Ayuntamiento informó que han completado y se intervienen el 70 por ciento de los compromisos, es decir 104 de los 145 que se propusieron en 2015.