DAN MUERTE A UN UBER

Sufre atraco chofer de la plataforma; su último viaje fue durante madrugada. Foto: MURAL

 

MURAL.- Sin coche y herido de muerte encontraron a un conductor de Uber donde terminó un viaje, en un caso que permanece en misterio.

Se trata de Óscar Rubén Muñoz Ruelas, de 41 años, padre de dos jóvenes, de 18, y 20 años, y un bebé de un año.

Muñoz Ruelas llevaba cerca de tres años de chofer de Uber, y habitualmente conducía un Nissan Versa 2015 blanco con las placas JLV-3432, que le pertenecía a un tercero.

Su último viaje quedó registrado en la aplicación con inicio a las 1:46 horas del viernes en Circuito Metropolitano Sur, a la altura de Residencial Vista Sur, en el Municipio de Tlajomulco.

El traslado finalizó a las 2:13 horas del mismo día, en el Camino Antiguo a Cajititlán, a la altura de la Carretera a Lomas de Tejeda, también en Tlajomulco.

Fue en la segunda ubicación donde una tendera encontró a Muñoz Ruelas, inconsciente, ensangrentado y sin el Versa, vehículo que a la fecha no aparece.

Muñoz Ruelas recibió dos puñaladas en la espalda, y por la gravedad de sus lesiones fue derivado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

A las 11:00 horas del domingo Muñoz Ruelas falleció en el nosocomio, y como todo el tiempo permaneció inconsciente, no pudo señalar a su agresor.

Luis López, cuñado de la víctima, opinó que la plataforma de transporte no es segura desde que se aprobó el pago en efectivo, porque cualquier persona puede crear un perfil falso sin que lo puedan rastrear, como cree que le pasó a su pariente.

“Un delincuente que se dedica a robar, compra un chip nuevo, ingresa, fácilmente puede hacer la petición del servicio, te lleva a donde quiere, en despoblado, etcétera, te asalta, te mata como en este caso y nunca vas a dar con él”, lamentó López.

Por el caso la Fiscalía abrió la carpeta de investigación 84047/2017.