AMARGAN CON ASALTO EL REGRESO A CLASES

MURAL

Tras el incidente, una motocicleta de la Policía permaneció en la zona donde los padres forman una fila con sus autos para dejar a sus hijos en la puerta del plantel, ubicado en Tlajomulco. Foto: MURAL

MURAL.- La emoción del inicio del nuevo ciclo escolar duró poco para una familia que fue víctima de la delincuencia al intentar llevar a su hijo a la escuela.

De acuerdo con la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga, dos hombres, uno de ellos armado, llegaron a la camioneta Mitsubishi modelo 2011, que estaba estacionada a una cuadra de distancia del Instituto Thomas Jefferson. A bordo permanecía la familia, que había llegado temprano al colegio, alrededor de las 7:00 horas, y decidió esperar en el lugar.

Los hombres bajaron a los tripulantes del vehículo y se fugaron en él. Ninguna persona resultó lesionada.

El incidente se suscitó sobre la Calle San Daniel, al cruce con Santa Rosa, de la Colonia El Campanario, en Zapopan, a una cuadra del límite con Tlajomulco.

A pesar de que el asalto se realizó dentro de la Ex Villa Maicera, la Policía de Tlajomulco se hizo cargo del asunto debido a que el reporte del robo se realizó desde el colegio, que se encuentra del lado del último Municipio.

En un comunicado, el instituto educativo informó que el robo no se suscitó dentro de la línea de ingreso al plantel. Sin embargo, las calles San Daniel y Santa Rosa, son utilizadas por los padres de familia para transitar con sus hijos a bordo de sus autos, pues la calle donde se encuentra la entrada principal está en reparación.

Vecinos de la zona informaron que los robos a mano armada son comunes en la colonia, sin importar la vigilancia de los oficiales y la seguridad privada de la escuela.