TLAJOMULCO SE VISTE DE VERDE

Plantan más de 125 mil árboles en Tlajomulco de Zúñiga Foto: DEBATE

DEBATE.- Autoridades municipales señalaron que como parte del “Programa Anual de Reforestación”, se han plantado ya más de 125 mil nuevos ejemplares en zonas forestales y urbanas de la localidad.

Agregaron que más de cuatro mil personas se reunieron la víspera en ocho diferentes puntos del municipio para colaborar en una nueva jornada de reforestación, “uno de ellos fue el Cerro del Gato, en Chulavista, un espacio que hasta hace dos años estaba en total abandono y que en esta administración se ha convertido en un gran jardín urbano”.

Según Notimex, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, subrayó que la meta son 150 mil árboles a plantar durante el temporal de lluvias, “llegamos a 125 mil, luego de que en esta ocasión se plantaron 40 mil en ocho diferentes lugares, y nos falta nada más un lugar, 25 mil que queremos plantar en el cerro Totoltepec, que tuvo varios incendios, y la meta es que nos viva por lo menos 90% de los árboles”.

Resaltó el ejemplo que da la ciudadanía de Tlajomulco, al salir con sus niños a reforestar el municipio, “este es un movimiento que arrancamos desde Tlajomulco, que no es una ocurrencia, es el segundo año que lo hacemos, y el siguiente año volveremos a repetirlo”.

Detalló que para este año el “Programa Anual de Reforestación de Tlajomulco” consta de tres etapas, las primeras dos fueron el 13 y 23 de julio, y la tercera este 6 de agosto, “de octubre de 2015 a diciembre 2016 se logró cumplir con los 100 mil y se tuvo una sobrevivencia de 70%”.

Precisó que las especies que se sembraron en las jornadas de reforestación son: pirul Brasil, guayabo criollo, primavera orquídea, huaje, tepeguaje, guacima, fresnos, granado, guamuchil, primavera amarilla, rosa morada, cedro rojo, cedro blanco y palma washingtonia.