ESPERAN CONCRETAR PLAN PARA TRÁILERES

De trascender, tractocamiones no podrían circular de las 22:00 a las 6:00 horas por la arteria vial, en el tramo que compete al Municipio, es decir, de San Agustín a El Palomar. Foto: MURAL

MURAL.- Una vez logrado el consenso con las autoridades correspondientes, la propuesta para regular el tránsito pesado en el ingreso a la Metrópoli será presentada con las cámaras transportistas.

Así lo explicó el Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, sobre el estatus de su iniciativa para establecer horarios restrictivos en el corredor López Mateos.

“¿Por qué no escucharlos antes? porque no teníamos una posición consensada entre Gobierno municipal, estatal y federal”, dijo.

“Con la posición consensada vamos a sentarnos con ellos, vamos a escucharlos, pero me parece que ellos también deben de poner de su parte”.

Agregó que hoy sostendrán una reunión con SCT y la Secretaría de Movilidad, con la intención de cerrar la propuesta en un lapso no mayor a 10 días.

Indicó que ese tipo de transporte goza el vacío legal que impera en la Ciudad, excediendo pesos de carga y dañando los asfaltos que no están construidos para soportar lo que transportan.

“A ellos les interesa hacer negocio, no les interesa la seguridad de las personas, a nosotros nos interesa la seguridad de las personas y vamos a seguir empujando con toda la determinación para poner en orden al transporte público pesado”, comentó.