CONDENAN A 9 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE PORTABA RIFLE DE ASALTO

Foto: LA VOZ DE JALISCO

LA VOZ DE JALISCO.- La Delegación de la PGR en Jalisco informó que obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de nueve años contra un acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Señaló que el indiciado es responsable del delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Detalló que el imputado deberá cumplir una condena de nueve años de prisión y pagar una multa de 175 días de salario mínimo, equivalente a 10 mil 599 pesos con 75 centavos.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Francisco Villa, de la colonia San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuando recibieron un reporte de que en la entrada de un coto estaban diversas personas con armas.

Los elementos castrenses se trasladaron al sitio, donde detuvieron al imputado, a quien le decomisaron un rifle de asalto calibre 5.56 milímetros, un silenciador con modificación para calibre .223 y 14 cartuchos.

El ahora sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple su condena.