LIBERAN A CHOFER DE RUTA 186

El conductor liberado, quien habría arrollado a dos menores en Tlajomulco, debe garantizar la reparación del daño a la madre de las niñas. Foto: MURAL

MURAL.- La Ruta 186 va sin freno. La noche del lunes, una de sus unidades atropelló a un hombre, quien falleció.

Se trata de Rigoberto Valdivia Arrewin, de 75 años, quien perdió la vida luego de ser arrollado por la unidad TZ-0397, en Avenida Las Torres y Carlos Salgado, en la Nueva Central Camionera, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado. El conductor escapó y aún no se reporta su captura.

Apenas el sábado, un chofer de la misma ruta causó la muerte de dos niñas, de 4 y 2 años de edad, en la Cabecera Municipal de Tlajomulco. El hombre no habría alcanzado a ver que las menores y su madre, quien no tuvo lesiones, iban cruzando por Flaviano Ramos y Constitución.

Aunque el conductor, de 44 años de edad, fue detenido tras el incidente, la FGE informó ayer que fue liberado mientras llega a un acuerdo con la madre, para solucionar el conflicto con métodos alternos.

De acuerdo con el sistema penal acusatorio adversarial, cualquier acusado por un delito que califique como culposo tiene la posibilidad de llegar a un acuerdo con la parte afectada, para evitar que su caso pase por un proceso penal y una imputación.

De no llegar a un convenio, la carpeta de investigación iniciada por Fiscalía tendría que seguir y el hombre ser llevado ante un juez para responder por el caso.

El arreglo, con la debida reparación del daño a la madre, implicaría que la investigación se cierre sin que se le generen antecedentes penales al chofer.