ALINEAN CONSTRUCCIONES EN TLAJOMULCO

Foto: MILENIO

EL OCCIDENTAL.- Como parte de los operativos de detección de predios que invaden la vía pública y banquetas, el Ayuntamiento de Tlajomulco derribó un muro de una bodega ubicada sobre la avenida Primero de Mayo, justo al ingreso de Santa Cruz del Valle; inmueble que invadía poco más de 240.33 metros cuadrados de vía pública.

Érik Daniel Tapia Ibarra, secretario general de Tlajomulco, manifestó: “Nos encontramos sobre la avenida Primero de Mayo, esta finca que nos está invadiendo el trazo de la calle de Primero de Mayo, que es la entrada principal a Santa Cruz del Valle”.

Es una obra que se hizo por parte del Gobierno municipal, con concreto hidráulico, con su banqueta y no se pudo terminar la obra, derivado de la construcción.

El muro fue construido sin licencia obstruyendo el derecho de vía, informó el funcionario y tampoco contaba con permiso de alineamiento.

Se habló con los propietarios del inmueble y se tomó la decisión de derribar el excedente, ya que estaba construido de manera irregular.

Con la demolición parcial de esta finca, apuntó, la avenida Primero de Mayo tendrá un tránsito vehicular mucho más ágil, a su vez que los peatones podrán pasar por el lugar sin necesidad de caminar por la calle y con esto evitar un posible accidente.

“Es prácticamente un carril y la banqueta que topa con la pared. Mañana retiraremos todo el escombro y el contratista podrá iniciar la obra para que todo quede como si nada hubiese pasado”, puntualizó Tapia.