FOMENTAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LOS NIÑOS

Foto: ROTATIVO

ROTATIVO.- El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Tlajomulco, Luis Antonio Sánchez Guzmán, indicó que se ofrecen cursos deportivos de verano en este municipio con el fin de fomentar las actividades deportivas en los niños de tlajomulquenses.

Indicó que son tres semanas en donde los pequeños inscritos entre los 6 y 13 años de edad practican diferentes disciplinas como: natación, futbol, voleibol, atletismo, gimnasia, basquetbol, tae kwon do, karate y baile para niños.

Agregó que los deportes son impartidos en 10 sedes deportivas distintas por 60 instructores, “lo que pretende tener un gran alcance para la ciudadanía de Tlajomulco y es que, para este año se espera que ascienda a tres mil el número de pequeños que participen en estos cursos de verano, 20% más en comparación a 2016”.

“Tenemos cursos de natación, por ejemplo, que no tienen ningún costo durante estos 21 días de curso, entonces vamos por buen camino, el esfuerzo del gobierno municipal es incansable y nosotros debemos hacer lo mismo, tenemos que apostarle por el deporte y esto es una buena alternativa para cambiar nuestra comunidad”, señaló.

Precisó que un tema principal que Comude Tlajomulco ha buscado para estos cursos de verano es la seguridad, “por ello, existe una gran coordinación entre el consejo municipal del deporte y la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, pues durante el tiempo que duren los cursos de verano en las diferentes instalaciones, estarán vigiladas en todo momento por oficiales de seguridad pública”.

“Se trabaja de la mano con seguridad pública, con protección civil, van a dar rondines, y algo muy importante es que los niños no podrán salir de las instalaciones hasta que vengan sus papas por ellos”, apuntó.