ATORAN INGRESO AL SUR DE LA CIUDAD

Foto: MURAL

MURAL.- ¡Paciencia!, uno de los principales accesos a la Zona Metropolitana de Guadalajara volvió a paralizarse, en esta ocasión, por obras de repavimentación.

El primer atorón se registra sobre la Carretera a Morelia, a la altura del fraccionamiento Monte Verde, en Tlajomulco, por labores de bacheo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al sólo habilitar un carril para la circulación, el congestionamiento inicia desde Santa Cruz de las Flores, es decir siete kilómetros, prolongando hasta en 40 minutos recorrer ese tramo.

Colonos cercanos denunciaron que los baches sobre la vía aparecieron, pese a que ese tramo recibió una carpeta asfáltica a cargo de la SCT, hace apenas ocho meses.

Sobre la misma vía, pero ya con el nombre de López Mateos, en Zapopan, el segundo congestionamiento inicia desde la Colonia Las Águilas, en Zapopan, por la reparación de la lateral oriente de la Calle 3, hasta Conchitas a cargo del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

Estas labores se deben al debilitamiento de la rodada vehicular, por lo que se cambiará el pavimento.

En este caso, se prevé que la obra se mantenga durante tres días, por lo que la circulación se restablecería el sábado.