AVALAN COMISIONES FRENAR A TRÁILERES

El Alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe (der.), señaló que hay disposición de debatir el tema con los empresarios que han expresado su inconformidad. Foto: MURAL

MURAL.- La propuesta del Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, de restringir la circulación de camiones de carga pesada sobre la Avenida López Mateos Sur, sigue avanzando.

Por unanimidad, fue aprobada por las comisiones edilicias de Asuntos Metropolitanos, de Reglamentos y de Medio Ambiente y Ecología, por lo que el lunes estaría llegando al Pleno del Ayuntamiento con la intención de enviarla al Congreso del Estado.

Hoy MURAL publicó que dicha iniciativa pretende que los tractocamiones sólo puedan circular por la arteria de las 22:00 a las 5:00 horas.

Y tendría efecto en el tramo que le compete al Municipio, de San Agustín hasta el Fraccionamiento El Palomar.

Al planteamiento original, se le agregó el argumento que refiere el Artículo 22, fracción X de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, como lo sugirió el Regidor Gerardo Quirino Velázquez.

Dicha observación faculta al Municipio a determinar, previo acuerdo con autoridades competentes, itinerarios para los vehículos de carga y otorgar las autorizaciones correspondientes.

Por su parte, el Alcalde señaló que hay disposición de debatir el tema con los empresarios que han hecho público su inconformidad ante este planteamiento.

“Vamos a mandarlo al Congreso del Estado para que se discuta, pero por supuesto estamos abiertos a cualquier debate público con la Canacar (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) o con quien sea, nosotros no estamos planteando que dejen de entrar, lo que estamos planteando es que se ponga orden”, sentenció.

Recordó también, que uno de los delitos en el que no se ha podido disminuir su incidencia, es en el robo a camiones de carga pesada.

“Recuerden una cosa, nosotros hemos bajado todos los delitos en general de alto impacto en el municipio, solamente dos delitos no hemos podido bajar; uno que tiene que ver con los homicidios y otro que tiene que ver con el robo a carga pesada”, expuso.

“Nosotros en la noche, de 10 a 5 podemos tener operativos por López Mateos para generar más seguridad para ellos, porque además vamos a instalar todo un sistema de cámaras y todo esto nos va a permitir bajar esos índices”.