SE ADELANTA ‘TLAJO’ PARA FRENAR TRÁILERES

La restricción propuesta iniciaría en el Poblado de San Agustín, donde termina el tramo federal. Foto: MURAL

MURAL.- Tlajomulco se perfila como el primero en emprender acciones para restringir el tránsito de camiones de carga por la Avenida López Mateos Sur.

De acuerdo con el Alcalde Alberto Uribe Camacho, hace un mes presentó una iniciativa que fue turnada a comisiones del Ayuntamiento, con el fin de que los tractocamiones sólo puedan ingresar a la Metrópoli de las 22:00 a las 5:00 horas.

“El objeto del dictamen es poder analizar la propuesta que presentó un servidor para que se adicione una fracción sexta bis al Artículo 71 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco”, expuso Uribe Camacho.

“Estaría realmente restringiendo los tráileres que entran y salen de la Ciudad a cualquier hora y que terminan siendo de gran peligro”.

Explicó que dicha reforma tendría efecto sobre el tramo de la arteria que le compete al Estado, es decir, que iniciaría en el Poblado de San Agustín, donde termina el tramo federal.

De aprobarse por las comisiones hoy, estaría siendo analizada en el Pleno del Ayuntamiento en la próxima sesión ordinaria, establecida para el lunes, para enviarla al Congreso del Estado.

Respecto a las inquietudes de mermar el comercio en la ZMG, el Alcalde puso como ejemplo la Ciudad de Querétaro, donde se estableció una medida similar sin alterar la competitividad de la Metrópoli.

“Nadie está prohibiendo su entrada, lo que estás regulando es un horario de entrada, también le urge a esta Ciudad, y a este País poner un poco de orden, y me parece que no hay orden”, señaló.

Además planteó que esos transportistas también deben aportar en mejoras de infraestructura vial, pues cargan gran responsabilidad de los desperfectos; reiteró su exigencia a la SCT Jalisco, de un tercer carril sobre la Carretera a Colima, de las Cuatas a San Agustín.