INICIA TLAJOMULCO PROGRAMA DE REFORESTACIÓN

En la jornada de reforestación de este jueves participaron alumnos de educación básica, ciudadanos y funcionarios públicos. Foto: MILENIO

MILENIO.- Tlajomulco pretende sacar provecho a las lluvias y beneficiar al medio ambiente, su proyecto consiste en llevar a cabo un programa de reforestación con más de 100 mil nuevos ejemplares que serán plantados en diversos puntos de su territorio, para lo cual ya comenzó este jueves con 15 mil árboles plantados.

Este programa concluirá el próximo 6 de agosto y se tiene planeado el desarrollo de tres reforestaciones masivas que incluyen como espacios beneficiados zonas forestales y urbanas, dentro de las cuales destacan el Área Natural Protegida del Cerro Viejo, en el Ejido de San Lucas, en el Ejido de San Juan Evangelista y en la zona de Comunidad Indígena, así como algunos fraccionamientos y corredores de la zona del Valle.

Sobre el programa y la importancia de dar seguimiento al cuidado de las zonas reforestadas, habló el director de Gestión Ambiental Cambio Climático y Sustentabilidad, Miguel Ángel León Corrales “estamos tratando de cumplir los objetivos que nos planteamos en octubre de 2015, cuando inició este gobierno, de plantar cuando menos cien mil árboles por año, el año pasado lo logramos, los plantamos y tuvimos una sobrevivencia del por ciento; este año esperamos rebasar de manera importante la cantidad de cien mil árboles y sobre todo llegar a una sobrevivencia de cuando menos el 80 por ciento”.

Para el arranque del programa, el gobierno municipal contó con el apoyo de más de 400 personas, entre alumnos de educación básica, ciudadanos y funcionarios públicos, que pusieron sus manos y su tiempo para plantar ejemplares de diferentes especies nativas, como tepehuajes, huajes, guamúchiles y rosas panal entre otros.

La próxima reforestación masiva se llevará a cabo el próximo 23 de julio, mientras que el cierre del programa y último punto a visitar, está programado para el siguiente día 6 de agosto.