SUMAN 5 CAMIONETAS RECUPERADAS

Las camionetas recuperadas han sido puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que se siga con la investigación correspondiente. Foto: Cortesía Foto: MURAL

MURAL.- Hasta Manzanillo y Melaque fueron a dar las camionetas robadas el viernes en Tlajomulco de Zúñiga, donde la Policía Federal reportó el hallazgo de tres unidades, con lo que suman 5 vehículos recuperados.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal informó en un comunicado difundido este domingo que los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de agentes ministeriales locales.

Se trata de tres camionetas pick up de la marca Ford, que había sido robadas en una bodega ubicada en el cruce de Ramón Corona y Camino Real a Colima, de donde habrían extraído al menos 27 unidades.

La primera de ellas fue localizada en el kilómetro 4+400 de la Carretera que va de Melaque a Puerto Vallarta, donde hallaron abandonada una camioneta Ford Lobo modelo 2017 en color azul, sin placas, cuyo número de serie coincidió con uno de los reportados como robado.

Las otras dos fueron encontradas en el Municipio de Manzanillo, también de la marca Ford, y puestas a disposición de un agente del Ministerio Público adscrito a aquella Entidad.

Este sábado la Fiscalía había informado sobre el hallazgo de dos unidades, una de ellas en la madrugada en una gasolinera en la zona conocida como Las Cuatas, en Tlajomulco de Zúñiga y otra en Tlaquepaque, ya durante la mañana, en el Fraccionamiento Senderos, en el mismo municipio.

Ambas era Ford Lobo y de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, se sabe que los ladrones exigieron las llaves de 50 unidades tras someter al personal, solicitando las cantidades exactas de cada unidad, entre ellas Lobo, Edge, Explorer y Mustang.

No obstante, según el personal, se llevaron al menos 27 unidades.

Por el caso está abierta la carpeta de investigación 68323/2017, del área encargada de investigar robo de vehículos.

Hallan 12 vehículos robados en Vallarta

En una bodega clandestina en el Municipio de Puerto Vallarta fueron localizados un total de 12 vehículos que habían sido reportados como robados.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado este domingo que se trató de un hallazgo durante un operativo conjunto entre el Ejército Mexicano y la dependencia estatal.

Las acciones las realizaron luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibiera un reporte anónimo en el que les denunciaban una finca donde se cometían ilícitos.

Los militares dieron parte a un agente del Ministerio Publico, con quienes acudieron a la finca ubicada en el cruce de Las Rosas y Pétalo, en la Colonia Villa Las Flores, en aquel Municipio.

En el sitio encontraron una camioneta Nissan NP300, con placas de Queretaro; una Ford Ranger, blanca; una Toyota Hilux, gris; otra Toyota Rav4, sin placas; dos Ford Edge, una con placas de Querétaro y otra con placas de Jalisco, así como una Hyundai, Tucson blanca.

En el sitio hallaron además cinco motocicletas acuáticas.

Todas las unidades tenia reporte de robo o presentaban irregularidades en sus números de serie, por lo que fueron aseguradas por la Fiscalía Regional, con sede a aquel Municipio, donde se investiga el caso.