PERDERÍAN MILLONES POR VEHÍCULOS

El monto robado se cree que oscila entre 20 y 27 millones de pesos. Foto: MURAL

MURAL.- Pérdidas millonarias dejaría para el concesionario tapatío el robo de 27 vehículos que sufrió la tarde-noche del viernes en una bodega ubicada en Tlajomulco.

El representante legal de Grupo Plasencia, Octavio Rábago, aseguró que, aunque los autos están asegurados, de cualquier manera hay una merma.

“La gente cree que no hay problema y piensa que están asegurados, sí (tenemos seguro), no perdimos el coche en su totalidad, pero si perdimos el deducible y lo que se dejó de ganar la empresa”, dijo Rábago.

“A nosotros la compañía de seguros nos paga a valor factura de costo, menos el deducible por cada unidad. Estábamos perdiendo alrededor de 10 mil pesos por 40 (el número inicial de autos que habrían sido sustraídos antes de hacer el inventario), más lo que dejas de ganar por no vender el vehículo. Ya no pude ganar comisión porque me lo robaron, además tengo que pagar el crédito a Ford Credit por el tiempo que yo les pedí el coche hasta que me los pague la aseguradora”.

Esta fue la segunda ocasión que la empresa sufre un robo similar, pues en septiembre del año pasado también fue víctima de la delincuencia, que sustrajo 26 vehículos.

“(Estamos) desesperados porque en septiembre del año pasado ya nos hicieron esto y ahora otra vez, muchos vehículos, puro carro nuevo sin placas, todo el operativo que hacen (los delincuentes) y nunca la autoridad se da cuenta de nada”, explicó el abogado.

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que se han asegurado dos vehículos que fueron sustraídos de la bodega, ubicada en la Colonia Punto Sur, en Tlajomulco; los dos eran camionetas Ford Lobo y ambas estaban abandonadas.