ANTE TEMPORAL, RECUERDAN CÓMO REPORTAR BACHES

Los reportes se pueden realizar por teléfono y a través de aplicaciones. Foto: DIARIO NTR

DIARIO NTR.- Porque el temporal ya llegó y los baches aparecen de un momento a otro por las malas condiciones de las calles, en los ayuntamientos de Guadalajara y de Tlajomulco de Zúñiga están disponibles las vías y números de reporte.

En el caso de Guadalajara, el director de Pavimentos, el ingeniero Omar Paredes, informó que el reporte se puede hacer a través de los números del ayuntamiento, de redes sociales, mediante Ciudapp y del teléfono 070.

“Nos preparamos para el temporal de lluvias (sic) y con respecto a los baches desde hace un año, con el programa de repavimentaciones. Aún tenemos zonas en donde no hemos intervenidos, en que se están presentando algunos baches por el temporal de lluvias y tenemos a la fecha cerca de 45 mil intervenciones de bacheo desde enero hasta hoy, lo que representa cerca de 137 mil metros cuadrados de superficie bacheada”, explicó.

“Las zonas pendientes donde no concretamos con el programa es en la zona de Olímpica, en Tetlán y Cruz del Sur, que es donde hacemos la gran inversión en calles nuevas, contemplando la zona industrial”.

Mientras que en Tlajomulco está disponible la aplicación Tlajoapp, o el número 3283 4400, extensión 1025, o bien, mediante la denuncia en línea a través del sitio http://tlajomulco.gob.mx/denuncia-en-linea

En un lapso que abarcó de 1 de octubre de 2015 a julio de 2016, Tlajomulco trabajó con el programa de bacheo con una inversión de 7 millones 808 mil 964 pesos, más de 4 mil toneladas de asfalto caliente, 4 mil 300 litros de mulsión para el asfalto, 120 toneladas de asfalto frío, y entre junio y julio de 2016, con 240 toneladas de asfalto en frío a granel.