TLAJOMULCO PRIORIZA MEGARREFORESTACIÓN EN CUATRO ZONAS

Para mejorar la supervivencia de los árboles, las especies a plantar fueron elegidas según las características del terreno. Foto: EL INFORMADOR

EL INFORMADOR.- Con la meta de reducir el impacto de la contaminación, el Ayuntamiento de Tlajomulco emprenderá una estrategia de reforestación que pretende sumar casi 100 mil árboles durante el temporal. Sin embargo, la cifra durante el año llegará a los 200 mil ejemplares.

El alcalde Alberto Uribe afirma que no será una intervención de lucimiento, pues se colocarán árboles afines a cada región, además habrá empresas, ejidos y ciudadanos involucrados en su preservación. Las autoridades también llevarán diálogos a las escuelas para que los alumnos conozcan los beneficios ambientales de sembrar un árbol y ayuden a mantenerlo en pie.

La primera jornada de reforestación iniciará el 13 de julio, la segunda el 23 y la tercera el 6 de agosto. El bosque La Primavera, cerro de Totoltepec y cerro Viejo son tres de los puntos boscosos del municipio que serán intervenidos. Además, la Zona Valle recibirá un porcentaje importante de arbolado, dado que “es una realidad que no hay árboles”.