ARRANCA LA OCTAVA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES Y UNIFORMES EN TLAJOMULCO

Foto: TALA NOTICIAS

  • Más de 2 millones de niños han sido beneficiados en los 8 años que lleva el programa.
  • Más de 300 Mdp., inversión municipal, se han destinado en estos 8 años.
  • 400 escuelas beneficiadas con el programa.

TALA NOTICIAS.- A temprana hora de este lunes, una veintena de camiones, partieron a las escuelas del municipio de Tlajomulco, para realizar la entrega de los paquetes escolares correspondientes al próximo ciclo escolar 2017-2018, los cuales incluyen mochilas, útiles, uniformes y en el caso de preescolares, se les entregará un vale canjeable para la compra de material didáctico para las escuelas, con un valor de $50 pesos por alumno, esto para beneficio de cada centro escolar.

Una veintena de camiones, partieron a las escuelas del municipio de Tlajomulco, para realizar la entrega de los paquetes escolares

Por octava ocasión ininterrumpida, el municipio de Tlajomulco, Jalisco, continúa apoyando la economía familiar, ya que sigue entregando mochilas, útiles escolares y uniformes a la medida de cada uno de los estudiantes de nivel primaria del municipio. Esto se realiza en el marco del programa Apoyos Municipales a la Educación, a través de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad por medio de la Dirección de Programas Estratégicos Municipales.

Un total de 76,445 paquetes, solo en los niveles de preescolar y primaria. Con esta octava edición serán 2´092,279 los alumnos beneficiados desde la creación del programa.

 

El Coordinador de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, Omar Enrique Cervantes Rivera, habló de los resultados que se han obtenido a raíz de la entrega de estos apoyos, en lo que va de 8 años dijo: “Quiero anunciarles el programa en lo general, en donde se han beneficiado más de 2 millones de niños han sido beneficiarios en los últimos 8 años en Tlajomulco, es decir más de tres veces la población de Tlajomulco se ha beneficiado nada más con este programa, casi 300 millones de pesos que se han invertido en los últimos 8 años en Tlajomulco, para apostar  para que nuestros niños sigan continuando con su educación. 400 escuelas se atienden año con año, 150 mil niños serán beneficiados en este año, cosa que es maravillosa, tan maravillosa que lo están replicando y nos llegamos de orgullo porque a partir de este municipio de Tlajomulco, se logró marcar la agenda a la ciudad”.

 

Por otra parte Cervantes Rivera, hablo de la emoción que representa ver los camiones partir rumbo a las escuelas, dijo: “Hoy en la mañana, a partir de las 7:00 de la mañana, que estábamos dando el banderazo de salida los camiones, pues la verdad era un asunto lleno de emociones; lo que cargaban esos camiones no eran materiales, sino, eran esperanzas, de que un niño tenga la oportunidad de continuar sus estudios y que no se limite por un tema del uniforme y los útiles escolares”.

Es importante señalar que en la primera edición del programa en el año 2010 se entregaron un total de 76,445 paquetes, solo en los niveles de preescolar y primaria. Con esta octava edición serán 2´092,279 los alumnos beneficiados desde la creación del programa.

Son más de 150 mil estudiantes de Tlajomulco, los que este próximo ciclo escolar, disfrutarán de este beneficio municipal, al recibir mochilas con útiles (preescolar, primaria y secundaria), uniformes a la medida.

 

Esta entrega se realizará en dos etapas, de la siguiente manera:

 

PRIMERA ETAPA:

94,130 Paquetes para alumnos inscritos.

03 Julio 2017 zona corredor Chapala y zona Ribera.

04 Julio 2017 zona valle. Las Luces, Villas de la Hacienda, Santa Fe, Chulavista, Lomas del Mirador, Los Cántaros, Paseos del Valle.

05 Julio 2017 zona valle.

06 Julio 2017 zona López Mateos, Cabecera, Circuito Sur.

 

SEGUNDA ETAPA:

La Segunda semana de octubre 2017.

50,312 paquetes. (Proyección para alumnos de nuevo ingreso.)

 

Posteriormente, al medio día de este lunes, en el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), se llevó a cabo la entrega de certificados para material didáctico a los directivos de los prescolares de Tlajomulco, para que ellos a su vez, entreguen un vale por $50 pesos, canjeable por material didáctico como apoyo, a cada uno de los estudiantes de prescolar en el municipio.