ANTIGUA PRESIDENCIA ALBERGARÁ EL C4 DE TLAJOMULCO

Se invertirán 110 millones de pesos en ese centro de operaciones y la red de 700 cámaras de video vigilancia. Foto: LA VERDAD

 

LA VERDAD.- La parte alta del antiguo edificio de la presidencia de Tlajomulco, se convertirá en el Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones Municipal (C4), espacio donde se observará el monitoreo al momento de las 700 cámaras de video vigilancia que deberán iniciar operaciones en próximos meses, adelantó Alberto Uribe Camacho, alcalde tlajomulquense.

En ese sitio, que anteriormente albergó a la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco e incluso fue la antigua cárcel municipal, se iniciarán las adecuaciones para la instalación de todo el equipo de telecomunicaciones, cuyo canal de comunicación de las video cámaras hacía el C4, será mediante fibra óptica, la más alta tecnológica para el traslado de mega datos.

Para la instalación de 500 cámaras de video vigilancia y operación de este C4, el Ayuntamiento invertirá 110 millones de pesos, mitad del recurso proveniente de ahorros presupuestales y los otros 55 millones de pesos mediante un crédito bancario con plazo a pagar antes de septiembre de 2018, explicó Uribe.

 

 

“Traemos un equipo de alta tecnología en cámaras de video vigilancia de origen ruso, israelí y chino de alta calidad, me atrevo a decir que tendremos mejor equipo que el del Gobierno del Estado, pronto lo presentaremos, cuando tengamos instaladas la mayoría de las 500 cámaras en puntos estratégicos del Municipio”, explicó el primer edil.

En suma serán 700 cámaras de video vigilancia que deberán estar operando en todo el Municipio, 500 colocadas por el Ayuntamiento y 200 por la Fiscalía del Estado de Jalisco, todas deberán estar operando de manera coordinada antes de finalizar este año.

No obstante, de acuerdo a un estudio de Seguridad Pública en Tlajomulco, se requieren 1500 cámaras de video vigilancia en vía pública, por tanto estas 700 son apenas la mitad. Al respecto, Alberto Uribe refiere que la gestión de la otra mitad de cámaras de video vigilancia deberá corresponder a la próxima administración municipal.

Garantizó que el C4 de Tlajomulco estará en coordinación directa con el C5 de la Fiscalía del Estado y de las Fuerzas Federales en la entidad.

Se proyecta que sea en agosto cuando quede instalado el C4 en el antiguo edificio de la Presidencia, ubicado en el centro histórico de Tlajomulco de Zúñiga.