ANTICIPA URIBE LICENCIA PARA RATIFICACIÓN

El recurso surtiría efecto si los resultados no le favorecen, es decir, si no alcanza la aprobación de la mitad más uno de los votantes. Foto: MURAL

MURAL.- Como lo anticipó, Alberto Uribe Camacho presentó licencia indefinida al cargo de Presidente Municipal de Tlajomulco, ante la Secretaría General del Ayuntamiento, para someterse al procedimiento de ratificación de mandato.

El recurso surtiría efecto si los resultados no le favorecen, es decir, si no alcanza la aprobación de la mitad más uno de los votantes.

“Como demócrata me voy a someter a la consideración del pueblo de Tlajomulco, pero como demócrata que soy, aceptaré cualquiera que sea el resultado, ahí está ya mi licencia presentada, y si el tema me fuera adverso, de inmediato presentaré mi renuncia al cargo de Presidente Municipal”, señaló.

En sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Tlajomulco, el cual es presidido por Tania Vázquez Mendoza, se sometió a discusión la recepción, análisis, discusión y aprobación de la solicitud del inicio del procedimiento que se celebrará en los últimos días del mes de agosto.

“Te felicito por la sensibilidad, por la ética, y la conciencia de someterte a la voluntad de la gente y sobre todo, quiero dejar muy en claro que el Consejo de Participación Ciudadana, vigilará y defenderá la voz de los ciudadanos de Tlajomulco en este proceso”, afirmó Vázquez Mendoza.

El ejercicio se hace con base en el artículo 39 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de los artículos 51 y 52 del Reglamento General del Municipio; y del Reglamento de Participación Ciudadana, en los artículos del 202 al 214.