TLAJOMULCO SE DECLARA LISTO PARA RECIBIR EL TEMPORAL SIN INUNDACIONES, ALBERTO URIBE INAUGURA EL VASO REGULADOR EUCALIPTOS

Foto: U DE G TV

U DE G TV.- El municipio de Tlajomulco de Zúñiga está preparado en caso de que se repita una tormenta, como la ocurrida el 1 de octubre de 2016, cuando 14 colonias quedaron bajo el agua, aseguró el alcalde, Alberto Uribe al inaugurar el vaso regulador Eucaliptos.

Esta obra que tuvo un costo de 30 millones de pesos, tiene 20 veces más capacidad de almacenamiento que lo que tenía el municipio en el temporal pasado y evitará que se inunden los fraccionamientos Eucaliptos, La Noria y San Gilberto, destacó el presidente municipal.

El vaso regulador Eucaliptos se construyó a un costado del fraccionamiento que lleva el mismo nombre y que fue asentado en una represa, por lo que sin esta infraestructura está destinado a inundarse.

El alcalde Alberto Uribe prometió a los vecinos que invertirá 20 millones de pesos en 2018, para convertir este espacio en un parque, en el que además podrán pescar carpas.

Mientras tanto, dijo, están por terminar otras obras que blindarán al municipio en el presente temporal, y que serán complementadas el próximo año con la presa El Guayabo.

Habitantes de La Prada, fraccionamiento contiguo, recibieron al presidente municipal con más necesidades: servicio de agua potable y recolección de basura.

A pesar de todos los problemas que tiene esta zona, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga reconoció que están en proceso de construcción 2 mil casas más, de las cuales 600 son de 45 metros cuadrados. Aseguró que ninguna se autorizó en su administración.