INAUGURAN VASO REGULADOR EN TLAJOMULCO

Foto: MEGANOTICIAS

MEGANOTICIAS.- El Ayuntamiento de Tlajomulco busca resolver la problemática de inundaciones en la parte baja del municipio, donde se encuentran zonas habitacionales de menos de diez años de construcción y que en temporada de lluvia se inundan, como es el caso de la colonias los Eucaliptos, donde se inauguró esta tarde un vaso regulador que tendrá una capacidad de 75 mil metros cúbicos de almacenamiento en una primera etapa.

El presidente municipal, Alberto Uribe confirmó a los vecinos presentes que además, en esa zona se construirá un parque recreativo y les pidió el apoyo para que participen en la reforestación.

En el vaso regulador se instalaron dos bombas que funcionarán automáticamente para mantener el control  del nivel de agua.

La inversión total fue de casi 30 millones de pesos. Las obras adicionales, corresponden a la construcción de drenaje pluvial en el entronque de la calle Tabachines y el fraccionamiento Eucaliptos, construcción de puente vehicular sobre el canal al cruce con el fraccionamiento Hacienda los Eucaliptos, adecuaciones hidráulicas,  la construcción del cárcamo de bombeo y obras electromecanicas en el Fraccionamiento Hacienda de los Eucaliptos.