COLAPSA TECHO DE ESCUELA EN TLAJOMULCO

El Presidente municipal Alberto Uribe Camacho, y el Secretario de Educación Francisco Ayón López, en compañía de padres de familia, realizaron un recorrido por las instalaciones. Foto: MURAL

MURAL.- La fuerte tormenta que azotó en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga la madrugada de ayer destrozó el techo de la secundaria técnica número 172, Manuel Gómez Morín.

El plantel construido con materiales provisionales se ubica en el Fraccionamiento Real Del Valle y perdió el techo del segundo piso del edificio D.

Esta mañana el Presidente municipal Alberto Uribe Camacho, y el Secretario de Educación Francisco Ayón López, en compañía de padres de familia, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde se dio a conocer que serían demolidas para construir un nuevo edificio con un presupuesto de entre 4 y 5 millones de pesos.

“Vamos a buscar reubicar a los alumnos en algunas otras áreas, vamos a traer un dictamen, vamos a tener que demoler ese edificio, porque no tiene ninguna de las características necesarias, para poder generar el que estén con seguridad los alumnos”, señaló el Secretario.

A la hora del colapso, las aulas estaban vacías, sin embargo el funcionario afirmó que se interpondrán las denuncias penales contra quien resulte responsable por la edificación que data del 2005.

“La verdad es que este edificio, presenta graves deficiencias, estamos dando un seguimiento para buscar todos los edificios que se construyeron en aquel periodo de gobierno, vamos a generar una denuncia en ese sentido, porque ninguno de estos edificios reúne las características de seguridad para los alumnos”, aseveró.

Por su parte, Uribe Camacho criticó la mala actuación de las autoridades que en su momento construyeron dichas aulas; además indicó que de las 122 aulas provisionales que tenía el Municipio en el 2012, ya han sido remplazadas 67 y 55 faltan por sustituirse.

“Sale más caro la ineficiencia, sale más caro la irresponsabilidad, porque ahora se tiene que reconstruir, parecido tenemos un problema en Lomas del Sur una escuela con diversas problemáticas”, comentó el Alcalde.