CLAUSURAN EMPRESA POR DERRAMAR CONTAMINANTES EN TLAJOMULCO

Foto: 1070 NOTICIAS

1070 NOTICIAS.- La tarde de este martes, oficiales de la Comisaria de Seguridad Publica de Tlajomulco, al paso de las unidades de vigilancia, detectaron que sobre la avenida López Mateos al cruce con Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, localizaron una alcantarilla de donde brotaba un líquido de color rojizo al exterior de la avenida, lo que provoco curiosidad entre los transeúntes.

Al arribo de protección civil, comenzaron con la inspección de la red de alcantarillado, en tanto personal del SIAT, mediante la operación de un vactor fueron los encargados de sanear los registros de agua pluvial.

Tras varios minutos de inspección por parte de protección civil y el área de reglamentos, se detectó que el líquido rojo provenía de una empresa ubicada en el número 806 de la calle Aldama, en San Agustín, con razón social Tejidos San Agustín S.A. de C.V. Motivo, por el que las áreas de Fiscalía Ambiental, Reglamentos y Seguridad Publica, ingresaron a dicha empresa, en donde se localizó la instalación de una tubería conectada de manera clandestina a la red de drenaje, la cual era utilizada para verter diferentes residuos utilizados en la elaboración de los textiles, tal es el caso de este líquido rojo utilizado para teñir rollos de tela.

“Tenemos rastros de que hubo una conexión del drenaje, al no mostrarnos la incorporación, presumimos que fue de manera ilegal, ellos mismos lo hicieron y se conectan al drenaje municipal y vierten sus aguas que deberían estar tratadas, ellos manifiestan que tienen una planta tratadora pero, la verdad es que si contaran con ella no tendrían por qué verter el agua con esa consistencia” asentó, Alejandro Ortiz Silva, Director General de Inspección y Vigilancia de Tlajomulco.

Por este motivo, la empresa fue clausurada por no contar con los dictámenes de protección civil y gestión ambiental, en tanto la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco, llevó a cabo la clausura por la descarga clandestina a la red de alcantarillado.